Se presenta la 40 edición del Torneo Orysol

 / Eventos

La última semana del mes de julio llegará a las instalaciones de nuestro club uno de los acontecimientos tenísticos del año, el Torneo Orysol-ITF Futures. El torneo alcanza este año la 40 edición y és el más antiguo de Europa de sus características.

El circuito Orysol se disputa en tres escenarios: el Club de Tenis Gandia, del 16 al 22 de julio, el Club de Tenis de Dénia, del 23 al 29 de julio, y finalmente el CTP Camp Bixquert de Xàtiva, del 30 julio de al 5 de agosto.

En trofeos como el Orysol jóvenes tenistas a las puertas del profesionalismo pueden obtener sus primeros puntos ATP. En conjunto se entregarán 25.000 dólares en premios. Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, ha participado en la presentación de esta edición tan especial. Según Díaz, el torneo es una referencia y ha sabido sortear las épocas de crisis durante 40 años, destacando que cerca del 70% de los jugadores Junior salen de la Comunidad Valenciana y eso es fruto del trabajo de la Federación Valenciana y los grandes clubes que hay aquí que cuentan con excelentes profesionales en las etapas de formación.

Así pues, animamos a nuestros socios y socias a volcarse con el torneo, como ha sucedido en las anteriores ediciones, y llenar las gradas. Por el Orysol pasarán tenistas de diversos países de Europa y América, algunos de los cuales sin duda veremos en el futuro disputando el circuito ATP.

Intensivo de tenis verano 2018Cena social